HomeSeguridadEnfrentamientos en Zitácuaro, dejan tres personas muertas

Enfrentamientos en Zitácuaro, dejan tres personas muertas

Enfrentamientos en Zitácuaro, dejan tres personas muertas

Zitácuaro, Michoacán.- Durante la noche del pasado martes, se registraron diversos enfrentamientos en el municipio de Zitácuaro, en los que tres personas perdieron la vida.

Autoridades municipales indicaron que la noche del martes, grupos de civiles armados se confrontaron en distintos puntos del municipio, por lo que se emitió una alerta para pedir a la población que se resguardaran en sus viviendas.

Personal de la policía municipal, Policía Michoacán y Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en la zona y ubicaron los cuerpos de tres personas no identificadas sin vida.

El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, indicó que estos hechos ocurrieron en cadena luego del ataque a la Policía Municipal de Tlalpujahua, ocurrido la tarde del mismo martes.

El munícipe indicó que la mañana de este miércoles, Zitácuaro se encuentra en calma por lo que la alerta para permanecer en resguardo fue retirada.

Previo a los enfrentamientos en Zitácuaro, elementos de seguridad municipal de Tlalpujahua fueron agredidos con armas de alto poder en la base policial.

Resultado de este ataque, tres oficiales perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.

También un civil que laboraba como chófer de un taxi perdió la vida en medio del fuego cruzado.

Ambos hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: