HomePolítica“Enfrentamos una pandemia de violencias”, acusa Fraga tras homicidio de Dámariz y Lissete

“Enfrentamos una pandemia de violencias”, acusa Fraga tras homicidio de Dámariz y Lissete

“Enfrentamos una pandemia de violencias”, acusa Fraga tras homicidio de Dámariz y Lissete

Morelia, Michoacán.- “Enfrentamos una pandemia de violencias”, acusó la legisladora Brenda Fraga Gutiérrez al posicionarse este martes sobre el homicidio a golpes y por estrangulación de Dámariz Soledad C. y Karla Lissete N., ocurrido el domingo en Uruapan.

La legisladora subrayó que se debe seguir visibilizando y denunciando el problema de violencia contra las mujeres que se tiene y que mucho se insiste en negar, “tengamos el valor humano de marcar un alto definitivo”.

Aseguró que se ha romantizado a la familia como la institución que es el fundamento de nuestra sociedad, pero recordó que de acuerdo a la información disponible, es también un nicho de incesante violencia contra niñas, jovencitas y mujeres.

“Necesitamos fiscalías que realicen su trabajo sin amedrentar a las familias, que no necesiten presiones para atender con diligencia sus responsabilidades; queremos una sociedad que respete la vida de hombres y mujeres y para ello necesitamos erradicar la impunidad”.

Subrayó que a la población masculina de nuestro país no le preocupa cómo vestirá mañana pensando en si sufrirá acoso callejero o no, “no vivirá tocamientos indebidos en el transporte público. Nuestros hijos y padres, nuestros compañeros o conocidos, no están muriendo sistemáticamente a manos de sus parejas sentimentales; no los están estrangulando por no haber sostenido relaciones sexuales con una mujer. Esa es, en parte importante, la diferencia sustancial: ser hombres en esta sociedad no les está costando la vida. Y esto no implica, sin embargo, desconocer la brutal violencia que se ejerce en contra de ellos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: