HomeActualidadPor engañar al consumidor retirará Profeco distintas marcas de quesos

Por engañar al consumidor retirará Profeco distintas marcas de quesos

Por engañar al consumidor retirará Profeco distintas marcas de quesos

Morelia, Michoacán.- Al considerar que algunas marcas de queso están engañando al consumidor con el contenido de sus quesos, la Procuraduría Federal del Consumidor ya analiza sacar del mercado algunas marcas de queso en el país.

Así lo confirmó su titular Ricardo Sheffield, quien advirtió que de nueva cuenta son los quesos tipo panela los que la dependencia analizó y determinó que existen irregularidades suficientes como para retirarlos del mercado e incluso aplicar multas a las empresas.

Se trata de la marca Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos, así como Carranco Queso Panela de 400 gramos, luego de que se detectara que no cumplen con el peso prometido.

Al respecto, Sheffield advirtió que en caso de seguir las irregularidades se multarán a estas dos empresas y se les obligará a recalibrar sus básculas para evitar engañar al consumidor.

De igual forma dijo, los productos que ya estén en circulación deben de ser retirados de inmediato para no engañar a la ciudadania.

De igual forma en el caso del producto marca Zwan Premium de 200 gramos, la Profeco determinó que no se trata de queso sino de una imitación, por lo que determinó, el etiquetado no es claro en su contenido y por lo tanto también incumple con las normas mexicanas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: