HomeMenú del díaEntendieron mal, el rescate en Michoacán no se realizará en un año sino en 4: empresario

Entendieron mal, el rescate en Michoacán no se realizará en un año sino en 4: empresario

Entendieron mal, el rescate en Michoacán no se realizará en un año sino en 4: empresario

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La estrategia federal integral para rescatar a Michoacán es para realizarse en los cuatro años que restan a la administración federal, no era para realizarse en el 2014, así lo aseguró el empresario y fiel escudero del comisionado Alfredo Castillo, Adrián Huerta Leal. 

El presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de México (Coparmex), aseguró que “fue una mala interpretación haber creído que las 240 acciones que anunció el presidente Enrique Peña Nieto se realizarían en el 2014, hizo falta explicar que se iban a ejercer del 2014 al 2018”.

De acuerdo al empresario, que está integrado como observador ciudadano de las estrategias que tengan que ver con desarrollo social y seguridad, el Gobierno Federal tiene todavía más de tres años para hacer efectivos los compromisos que adquirió con el estrado purépecha.

Ello lo hizo luego de conocer que de los compromisos anunciados por Peña Nieto se cumplieron menos del 25 por ciento al cierre del 2014, pues sólo se pudo llegar a la meta en 50 estrategias, pero el empresario detalló que el presupuesto, ese sí se invirtió todo.

Detalló incluso que de los 52 mil millones de pesos que anunció la Federación para el rescate de Michoacán, y la concreción de sus 240 acciones, “a mí me consta que se gastaron al menos los 7 mil millones de pesos que se etiquetaron en materia de seguridad, eso sí se aplicó todo”.

Adrián Huerta detalló incluso que para seguir generando la seguridad que hasta ahora ha registrado el estado michoacano, este 2015 se tendrá que aplicar más dinero, porque ese sí se renovará cada año.

“Y las estrategias de rescate para Michoacán están avanzando, se realizarán en algún momento considerado entre el 2014 y 2018”, fue la información que dio el dirigente de la Coparmex, quien también suspira a ser gobernador de Michoacán, aunque gente de su círculo cercano de amigos comenta que ya le ofrecieron un premio de consolación en el PRI y está apuntalado para ser diputado federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: