Menú del día


Entre 250 y 300 disparos recibió alcalde de Pungarabato durante atentado

Imagen del Sur Acapulco

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Entre 250 y 300 disparos se dispararon en el ataque en contra del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el cual fue asesinado durante una emboscada la noche del sábado en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón, en el estado de Michoacán.

Así lo confirmó durante una entrevista con Adela Micha, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien declaró que cuatro elementos de la Policía Federal intentaron repeler el ataque sin embargo fue imposible pues el grupo armado llevaba armas de alto poder, además de que habían instalado una barricada.

El mandatario guerrerense declaró que después de que Soto Duarte interpusiera las denuncias en contra del crimen organizado, este había recibido varias amenazas de muerte, por lo que se le asignaron dos grupos de protección, uno a cargo del orden federal y otro de nivel estatal, este último se quedó cuidando a su familia la noche del sábado.

«La realidad es que nos encontramos no lejanamente, las amenazas las cumplieron, con base en esas amenazas fue asignada Policía Federal y Policía del Estado, lamentablemente como estaban preparados y la gran cantidad de disparos hacia su vehículo”, afirmó Astudillo.

Finalmente dio a conocer que mantendrán las investigaciones en coordinación con el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo para que se castigue a los responsables de este ataque, además de que se pronunció por no mezclar los temas políticos por seguridad.

Durante el atentado aparte del presidente municipal también murió su chofer y dos elementos de la Policía Federal quedaron lesionados.

25 julio, 2016
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×