HomeMenú del díaEntre priistas, Alfredo Castillo define la agenda para Michoacán en 2015

Entre priistas, Alfredo Castillo define la agenda para Michoacán en 2015

Entre priistas, Alfredo Castillo define la agenda para Michoacán en 2015

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, respondió a las especulaciones sobre su salida del gobierno del estado, al presumir que desde el Senado de la República, define la agenda de trabajo 2015 para la entidad.

El anuncio de Castillo Cervantes, se da en un contexto marcado por un creciente descontento social y por las voces que desde distintos sectores demandan su salida inmediata del gobierno estado, ante la falta de resultados en materia de seguridad y desarrollo.

Un descontento producido por su política de “silencio y la negación” frente a la violencia que a 10 meses de su llegada aún atraviesa Michoacán y su tendencia de asegurar que los conciertos musicales son muestra avances en seguridad y desarrollo. 

El ejemplo es que a decir del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde enero pasado cuando fue nombrado comisionado especial con el objetivo de pacificar e impulsar el desarrollo de esta entidad, Michoacán atraviesa por el año más violento de toda su historia.

Sólo en los primeros 10 meses del año Michoacán ha reportado un total de 823 homicidios dolosos, la cifra más alta registrada en el mismo periodo de los últimos cinco años; en concreto de 2013, año en el que se reportaron 711 casos, del 2012 que registró 618 homicidios dolosos y del 2011 (656); 2010 (541) y 2009 (598).

Desde la clase política, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, no sólo aseguran que ha sido “incompetente”, para resolver los problemas de Michoacán, sino que además, advierten que debe irse para evitar su intervención en el proceso electoral ordinario.

Palmadas entre priistas

Sin embargo, Alfredo Castillo asegura que continua cumpliendo con la encomienda Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong “de trabajar en favor de los #michoacanos”.

Y sin advertir que considere retirarse de Michoacán, sino todo lo contrario, Castillo Cervantes público en su cuenta de Twitter: “Esta tarde acudiré al @Senadomexicano para dialogar con Legisladores sobre nuestra agenda de trabajo 2015 para #Michoacan”.

En realidad, el comisionado especial y Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de Michoacán, sólo se reunieron con dos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón y Asención Orihuela Bárcenas para construir el Plan de trabajo 2015.

Aunque, también a través de un tuit, Castillo Cervantes anticipó que será en coordinación con el gobierno de la república y el del Michoacán, con quienes se concluirá con el Plan Michoacán para 2015

Al concluir la reunión, el comisionado agradeció a Gamboa Patrón, “el recibimiento y el reconocimiento hecho a los avances en el estado con #PlanMichoacan”.

Es decir, el comisionado especial, no se presentó ante ninguna comisión en especifico ni de Seguridad, Desarrollo Social ni mucho menos de Gobierno para exponer los supuestos avances que ha tenido el Plan Michoacán. Para lo que tampoco convocó a legisladores de otras fuerzas políticas.

Al respecto, el senador del PRD, Raúl Morón Orozco, aseguró que “Alfredo Castillo no asistió -al Senado de la República- en calidad de funcionario federal ya que el cargo que ostenta no tiene sustento ni en la Constitución del país y del estado de Michoacán”.

Y puntualizó que de esta reunión, “no fueron enterados de su visita ni invitados a su reunión ni el presidente del Senado Miguel Barbosa, ni los senadores del PAN o del PRD. Sólo se reunió con algunos senadores del PRI y fue recibido por Emilio Gamboa Patrón”.

cas

unnamed

casti

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: