HomeRevolucionesEntre protestas, Alfredo Castillo comparece en el Congreso de la Unión

Entre protestas, Alfredo Castillo comparece en el Congreso de la Unión

Entre protestas, Alfredo Castillo comparece en el Congreso de la Unión

Redacción / @Michoacan3_0

En medio de protestas el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes comparecerá ante la Primera Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego del fracaso de su estrategia de seguridad  que ha tenido como resultados múltiples sucesos violentos como los ocurridos en La Ruana y Apatzingán.

Será al mediodía de este martes, cuando el enviado de la Federación a Michoacán, explique punto por punto los hechos registrados el pasado 16 de diciembre en La Ruana, municipio de Buenavista, y el 6 de enero en la cabecera municipal de Apatzingán, con un saldo de más de 20 muertos.

Alfredo Castillo comparecerá frente los integrantes de la Comisión Permanente y fue propuesta por la diputada Lilia Aguilar Gil del Partido del Trabajo (PT).

Por su parte el senador Raúl Morón declaró que Castillo tendrá que explicar también a los mexicanos, los objetivos e intereses de por qué armó y uniformó a grupos delincuenciales en Michoacán al crear la Fuerza Rural, y por qué no implementó protocolos para la selección transparente de los integrantes.

Protestas para exigir la salida del comisionado

A través de las redes sociales se convocó a los michoacanos para exigir en la Cámara de Diputados, la salida inmediata de Alfredo Castillo Cervantes, luego de que no se han visto resultados positivos de su estrategia de seguridad implementada desde hace un año con apoyo de la Federación.

Bajo el lema ¡Fuera el virrey Castillo de Michoacán! la protesta está encabezada por el alcalde con licencia, Guillermo Valencia Reyes, quien ha sido unos de los principales personajes que ha expuesto el fracaso del enviado de la Federación al estado, debido a sus múltiples intereses personales en apoyo a grupos delincuenciales de la Tierra Caliente.

Los manifestantes partieron desde las 6:00 horas de Plaza de Armas junto a la Catedral de la capital michoacana, rumbo a la ciudad de México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: