HomePolíticaEntre sueldo, aguinaldo y “apoyos”, cada senador recibirá más de 400 mil pesos en diciembre

Entre sueldo, aguinaldo y “apoyos”, cada senador recibirá más de 400 mil pesos en diciembre

Entre sueldo, aguinaldo y “apoyos”, cada senador recibirá más de 400 mil pesos en diciembre

Revolución 3.0

20 millones 436 mil 922 pesos fueron erogados por el Senado de la República para dar aguinaldos a los 128 legisladores que se encuentran en la nómina, y a los cuales se le depositaron 159 mil 664 pesos por concepto de “Gratificación de fin de año”, tal como aparece en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dentro del apartado titulado Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando de la Cámara de Senadores.

A los más de 150 mil pesos que cada uno recibirá, se añade la llamada dieta blanda que mensualmente reciben como salario, de 171 mil 443 pesos y otros 75 mil pesos que reciben al mes por “Atención Ciudadana y Actividad Legislativa”, con lo que mantienen sus oficinas y pagan al personal.

En total, sumados los tres conceptos, cada senador de la república podrá disponer en las fechas decembrinas de más de 406 mil 107 pesos, cuando un aguinaldo promedio de un ciudadano es de aproximadamente 2 mil 500 pesos.

Es por ello que la conocida como Cámara Alta destinará sólo en diciembre 51 millones 981 mil 696 pesos a 128 senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y el Panal, para cubrir los tres conceptos ya citados.

Aunque el monto total de los tres conceptos se reparte igualmente para todos los 128 legisladores, existen partidas adicionales que se otorgan a los presidentes de las comisiones actuales, sin contar aquellos gastos conocidos como  subvenciones por grupo parlamentario, que son distribuidos en total opacidad.

Por si esto no fuera poco, cada senador disfruta de “apoyos para traslados”, “apoyos extraordinarios”, éstos últimos calculados en 275 mil pesos, supuestamente sólo en esta ocasión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: