HomeLo más leídoEntrega de notarías debe ser por concurso de oposición: Leonel Godoy

Entrega de notarías debe ser por concurso de oposición: Leonel Godoy

Entrega de notarías debe ser por concurso de oposición: Leonel Godoy

Morelia, Michoacán.-Por concurso de oposición debe ser la entrega de notarías, subrayó el exgobernador Leonel Godoy Rangel quien señaló que durante su mandato, de los 24 notarios designados 16 fueron a través de dicho procedimiento.

Apelando a su derecho de réplica y con la intención de hacer algunas precisiones en torno al reportaje publicado el martes por Michoacan3.0 titulado “Persiste reparto de notarías, Silvano ha entregado 9 hasta el momento”, Godoy Rangel aseguró que en su función como secretario de Gobierno y como gobernador, siempre promovió los concursos de oposición para la entrega de notarías.

“He sido el único gobernador que lo ha hecho por concurso de oposición, incluso cuando fui secretario de Gobierno con Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas promoví que fueran entregadas bajo este mecanismo”.

Señaló que como gobernador entregó sólo seis notarías, “fueron esas las que yo decidí, las otras fueron a hijos de notarios ya establecidos y que se retiraban”.

A ojos de Godoy Rangel, los análisis sobre este tema deben valorar los años de un periodo de gobierno y el número de notarías entregadas en los mismos, “nadie ha entregado tantas como (Salvador) Jara que duró en el cargo un año”.

Por lo que toca a las notarías ocupadas por los hermanos de Rafael Servín Maldonado actual asesor del gobernador del estado, señaló que en el caso de Patricia Soledad ella se quedó con la notaría de su papá, “eso no tuvo que ver con Rafael y no fue en tiempos míos o de Lázaro”.

En cuanto a la notaría que ocupa Leonardo Servín, señaló que ésta la obtuvo luego de participar en un concurso de oposición.

Cuestionado en torno a la práctica que persiste de los notarios de heredar a sus hijos el cargo, refirió que esto se debe a que los concursos de oposición quienes los ganan son los hijos o los hermanos porque son los que más empapados están del tema.

“Está el caso de Ángel Bolaño en donde sus dos hijos ganaron el concurso de oposición, o bien el de Luis Loya; pero ahí hay que precisar que cuando un hijo o familiar gana el concurso ya no estamos hablando de heredar porque compiten conforme a la norma. Ser familiar de un notario no debe ser impedimento para participar en un concurso de oposición”.

Léase también: Persiste reparto de notarías, Silvano ha entregado 9 hasta el momento

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: