HomePolíticaEntrega Ejecutivo Cuenta Pública 2016, reporta disminución de déficit

Entrega Ejecutivo Cuenta Pública 2016, reporta disminución de déficit

Este viernes el Ejecutivo del Estado a través del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza hizo entrega de la primera cuenta pública estatal del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la correspondiente al ejercicio fiscal 2016, en la cual por primera vez se incluyen las cuentas de los tres poderes del Estado.

Si bien a la actual administración le tocó entregar el año pasado la del 2015, en ese año el gobierno encabezado por Jara Guerrero operó de enero a septiembre, y al de Aureoles Conejo sólo de octubre a diciembre.

Es así como la Cuenta Pública entregada este viernes es responsabilidad plena del ejercicio del gobierno de Silvano Aureoles, y deberá ser fiscalizada a lo largo de este año para ser discutida por el Congreso en marzo de 2018.

En entrevista Maldonado Mendoza refirió que a lo largo de 2016 el déficit presupuestal en el estado logró disminuirse pues alcanzó los tres mil cien millones de pesos, frente a los cuatro tres mil 300 millones registrados al cierre del 2015, y los cuatro mil 500 millones que había en septiembre de ese mismo año –cuando Salvador Jara dejó la gubernatura-.

Señaló que dicho déficit registrado en 2016 es sin considerar los ingresos de carácter extraordinario, ya que tomado estos en cuenta dicho recurso, entonces el déficit quedaría tan sólo en un monto de mil 500 millones de pesos.

El funcionario refirió además que la deuda pública de largo plazo, es decir, la que se tiene con instituciones financieras ascendió en 2016 a 17 mil 400 millones de pesos.

A pregunta expresa si el documento que entrega incluye la Cuenta Pública tanto del Poder Judicial como del Congreso, señaló que hoy por primera vez conforme a la normativa se presenta de manera consolidada la cuenta de los tres poderes del estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: