HomeEducaciónEntrega de plazas automáticas, compromiso de la 4T; normalistas amagan con retomar bloqueos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Entrega de plazas automáticas, compromiso de la 4T; normalistas amagan con retomar bloqueos

Morelia, Michoacán.- La entrega de plazas automáticas para normalistas, fue uno de los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora, exigen que cumpla o continuarán las acciones de protesta, advirtieron estudiantes egresados en 2019.

Tras la liberación de las vías del tren en Michoacán, que paralizaron el transporte de mercancía proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas con rumbo a diversas entidades del país, los jóvenes egresados indicaron que podrían retomar sus protestas si en breve, no reciben respuesta favorable a su demanda.

Los manifestantes, piden a la autoridad educativa federal 907 plazas automáticas, que afirman, fue un compromiso del actual gobierno de la República.

“La protesta social no debe ser criminalizada, sin embargo sí manifestamos que es necesario hacer valer nuestros derechos ya que son compromisos que ha asumido la cuarta transformación y que hasta la fecha en el estado de Michoacán no se han cumplido en su totalidad.

Se dio la determinación de liberar las vías para dar atención a la mesa que se generó en la Ciudad de México, sin embargo, las actividades de no ser favorable la respuesta pues van a continuar, nosotros momentáneamente liberamos esta actividad”, informó Avelino Guzmán, uno de los egresados en espera de una plaza laboral.

El lunes próximo a las 10:00 horas, una comitiva de normalistas egresados sostendrá un encuentro con la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), la Dirección del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la dirección de la Unidad para carrera de maestros y maestras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se negociará la entrega de plazas docentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: