HomeDerechos HumanosEntrega reporte ONU sobre refugiados africanos

Entrega reporte ONU sobre refugiados africanos

Entrega reporte ONU sobre refugiados africanos

Pedro Cervantes / @thachiskin 

La crisis humanitaria que está viviendo Europa, por los miles de refugiados que llegan del norte de África, hasta el mes de septiembre se tiene un registro que han llegado 514 mil 193 personas a diferentes costas de los países europeos.

Del total de llegados al viejo continente, Grecia ha sido el país donde más desplazados por las guerras arriban, pues según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones  Unidas para los Refugiadosde han llegado 382 mil 756 personas, seguido por Italia con 129 mil  y en un tercer lugar muy lejano, España con 2 mil 338 migrantes.

De los refugiados, el 54 por ciento corresponde a sirios, los cuales se han desplazado por la guerra;  el 13 por ciento son afganos, huyendo de sus “conflictos” internos; seguidos por un siete por ciento de eritreos; y un tres por ciento de nigerianos e iraquís.

Las formas de llegar mayoritariamente son de Turquía a las islas de  Kos o Lesbos, para entrar a Grecia y de ahí internarse a Europa. Otra de las rutas es ir de Egipto en barco a las costas italianas o griegas. Y la ruta menos transitada es la del estrecho de Gibraltar, la cual separa Marruecos de España.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: