Home#AlertaRevoluciónEntregan a la PGR lista de 25 ediles y ex ediles de Guerrero con nexos con el crimen organizado

Entregan a la PGR lista de 25 ediles y ex ediles de Guerrero con nexos con el crimen organizado

Entregan a la PGR lista de 25 ediles y ex ediles de Guerrero con nexos con el crimen organizado

Redacción / @Michoacan3_0

Fue entregada una lista a la Procuraduría General de la República (PGR) con los nombres de 25 alcaldes y ex alcaldes del estado de Guerrero, con vínculos con el crimen organizado, donde aparece el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.

El documento fue entregado por José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. (CCSPJP), quien declaró que el listado se realizó a partir de señalamientos y hechos recogidos en un estudio llamado Guerrero: atrapado en el círculo de la violencia, que también fue presentado ante la PGR.

También pidió a la Procuraduría General de la República revisar a los futuros candidatos a gobernador y presidentes municipales, toda vez que existe la posibilidad de que tengan nexos con el narco.

De acuerdo a información de Proceso, en el listado aparecen priistas, perredistas y panistas, entre ellos: Armando Ríos Piter, ex edil de Iguala y actual senador por el PRD; Lázaro Mazón, ex secretario de Salud de Iguala y candidato al gobierno de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Socorro Sofío, titular de Desarrollo Rural de Guerrero y el actual diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.  

Del PRI: César Miguel Peñaloza Santana, de Cocula; Salomón Majul González, de Taxco; Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo; Francisco García González, de Chilapa; Ignacio Basilio García, del municipio de Eduardo Neri; Norberto Figueroa Almazo, de Huitzuco; Erick Fernández Ballesteros, de  Zihuatanejo de Azueta.

Así como  Eucelio Gonzalez Rodríguez, Antonio Navarrete Cortés, Taurino Vázquez Vázquez y Alejandro Contreras Velazco.

Del PRD están en la lista Efraín Peña Damacio, de Apaxtla; Gustavo Abarca Alcalá, de Tixtla; Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez, de Leonardo Bravo; Mario Alberto Chávez Carbajal, de Eliodoro Castillo; Severo Espirito Valenzo, de Mochitán; Feliciano Álvarez Mecino, de Cuetzala del Progreso; Jesús Valladares Salgado, de Teloloapan. Crecencio Reyes Torres, Eleuterio Aranda Salgado, Rey Ilario Serrano, Javier Adame Montealban y Juan Carlos Medino González.

Del PAN sólo aparece Antonio Galarza Zabaleta, del municipio de Tepecoacuilco.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: