HomeDerechos HumanosEntregan al Congreso Ley para la Protección de Periodistas

Entregan al Congreso Ley para la Protección de Periodistas

Entregan al Congreso Ley para la Protección de Periodistas

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Gremio de periodistas de Michoacán presentaron en el Congreso del estado, una iniciativa de Ley para la Protección de los trabajadores de los medios de comunicación, con la cual se busca hacer llegar mejores garantías para hacer coberturas en situaciones de riesgo, y sobre todo salvaguardar el ejercicio de la libre expresión.

El documento fue entregado por un grupo de reporteros, encabezados por el veterano periodista, Andrés Recillas, quien siempre se ha mantenido a la vanguardia del quehacer periodístico.

En esta redacción de ley a manera de propuesta, se pide a los legisladores que exijan a las autoridades judiciales total garantía y seguridad al momento de hacer coberturas de alto riesgo.

La iniciativa de ley propone, entre otros aspectos, otorgar un seguro de vida para los reporteros que estén interesados en la misma, considerando que los beneficiados deberán aportar un porcentaje para su subsistencia.

De acuerdo al mismo Andrés Recillas, aunque la iniciativa tiene paridad entre conceptos laborales y de seguridad, está más inclinada al aspecto de gozar de garantías de protección en riesgo de trabajo.

La iniciativa fue recibida por el propio presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso Martínez Alcázar, quien estuvo acompañado de las diputadas Cristina Portillo, Selene Vázquez.

Todos se comprometieron a dar seguimiento al proceso de esta iniciativa hasta que quede conformada como una nueva ley para la protección de los periodistas en Michoacán.

Otra propuesta que se integra en esta iniciativa, es que todos los trabajadores de la comunicación tengan la oportunidad de crear un Consejo Estatal de Periodistas, a través del cual los comunicadores accedan a programas de los gobiernos municipales, estatales y federales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: