Home#AlertaRevoluciónEntregan equipo de video grabación para salas de oralidad de Uruapan

Entregan equipo de video grabación para salas de oralidad de Uruapan

Entregan equipo de video grabación para salas de oralidad de Uruapan

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Contar con sistemas adecuados de grabación es indispensable en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que en el juicio oral se debe contar con registros electrónicos de lo que ocurre en la audiencia y esta información debe estar disponible para todos los que participan en ella; así lo señaló María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, secretaria Ejecutiva del órgano implementador del nuevo sistema en Michoacán, con motivo de la entrega de equipo de video grabación al Poder Judicial para las salas de oralidad de Uruapan, Michoacán.

La secretaria Ejecutiva explicó que el grabar las audiencias se convierte en una tarea vital que brindará certeza al proceso penal en la entidad. Este equipamiento de sistemas de videograbación para salas de oralidad será utilizado para el distrito judicial de Uruapan, perteneciente a la segunda región de implementación del Sistema Acusatorio Adversarial y Oral, siendo equipos de alta tecnología que están diseñados específicamente para fines de grabación de audiencias de juicio oral, la administración de sus archivos y sus respaldos.

La entrega del equipo de videograbación constituye parte de las acciones que se realizan para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en apoyo a las instituciones operadoras. Contar con el equipamiento necesario en todos los ámbitos que la implementación de este sistema requiere, es una necesidad fundamental para el buen funcionamiento de éste y para que de esta forma se cumplan las acciones que lleva consigo este cambio en la impartición de justicia.

Es importante mencionar que nos encontramos a cuatro meses para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal entre en vigor en las primeras dos regiones del estado que comprende Morelia y Zitácuaro; mientras que para la región Uruapan y Zamora el día 03 de agosto de 2015; y para Apatzingán y Lázaro Cárdenas el 09 de mayo del año 2016.

baner justicia penal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: