HomeEducaciónEntregará Ayuntamiento de Morelia 35 mil paquetes de útiles escolares a familias desprotegidas

Entregará Ayuntamiento de Morelia 35 mil paquetes de útiles escolares a familias desprotegidas

Entregará Ayuntamiento de Morelia 35 mil paquetes de útiles escolares a familias desprotegidas

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de escuelas preescolares y primarias en colonias y comunidades marginadas de Morelia recibirán hasta 35 mil 519 paquetes de útiles escolares gratuitos, para apoyar su formación académica, refirió Luis Reyes, director de Educación, de la Secretaría del Bienestar y Política Social.

Luis Reyes mencionó que el gobierno municipal destinó una inversión por 5 millones de pesos para adquirir 30 mil paquetes de útiles escolares, pero los términos de la licitación pública permitieron incrementar a 35 mil 519 la cantidad de paquetes comprados.

Con esto se beneficiará a 27 mil 232 niños de primaria y 8 mil 287 de preescolar, inscritos en 258 centros educativos y residentes en 78 colonias y 123 comunidades rurales, todas con alto índice de vulnerabilidad.

Además, explicó que se darán 5 mil tabletas electrónicas a los alumnos de sexto grado de primaria, en sustitución del paquete de útiles escolares, y se integra el listado de alumnos de secundarias en colonias y comunidades marginadas para entregar 10 mil tabletas adicionales.

Si bien las tabletas no contarán con servicio de Internet proporcionado por el municipio, Roberto Reyes Cosari, secretario del Bienestar y Política Social, señaló que Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, dará a conocer una gestión ante la Federación para instalar 24 antenas, con lo que Morelia se convertiría en un municipio totalmente conectado a Internet, aún en sus zonas más alejadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: