HomePolíticaEntregará Congreso condecoración Melchor Ocampo ¡a un sacerdote!

Entregará Congreso condecoración Melchor Ocampo ¡a un sacerdote!

Entregará Congreso condecoración Melchor Ocampo ¡a un sacerdote!

El Congreso local determinó entregar la presea Melchor Ocampo a un sacerdote, esto a propuesta del coordinador parlamentario de Morena Fermín Bernabé Bahena, según lo explica su compañera de bancada Sandra Luz Valencia Reyes.

La propuesta para que José Francisco Martínez Gracian, párroco de Nahuatzen sea el condecorado fue aprobado por mayoría del Pleno Legislativo en la sesión del pasado miércoles, en donde la diputada Sandra Luz Valencia se inconformó.

La legisladora subrayó que en lo personal no tienen problema alguno con Martínez Gracián, pero resulta incongruente que una presea que lleva el nombre de Melchor Ocampo se entregue a un sacerdote.

“No debemos de olvidar que Ocampo, fue el ideólogo de las leyes de Reforma, era el ideólogo de Benito Juárez y fue el que realizó la separación de la iglesia y el estado en virtud de la cantidad de abusos que por ciento de años habían hecho los sacerdotes.

“Es una incongruencia política que los diputados autoricen la presea Melchor Ocampo a un clérigo, chocando así con el pensamiento y la memora de Ocampo”.

Refirió que existían diversas propuestas de candidatos, una de ellas formulada por ella misma a favor del expresidente del Poder Judicial, Mauro Hernández Pacheco, sin embargo en la bancada de Morena jamás se dio una reunión para discutir el asunto.

“Fue una determinación unilateral del coordinador Fermín Bernabé, por eso el miércoles en la sesión alcé la voz, porque repruebo lo que hizo, en Morena las determinaciones no deben ser así, y más con una contradicción tan grande para la memoria de Melchor Ocampo.

“Pero más allá de que no se consultó y fue una decisión unilateral, yo no estoy ni puedo estar de acuerdo con otorgar esta condecoración a un sacerdote, no estoy de acuerdo que se ofenda a Melchor Ocampo de esta manera”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: