HomeRevolucionesEntregará la CNTE su propuesta legislativa en materia educativa al Senado

Entregará la CNTE su propuesta legislativa en materia educativa al Senado

Entregará la CNTE su propuesta legislativa en materia educativa al Senado

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El próximo 9 de febrero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará ante la Cámara de Senadores la iniciativa de reforma en materia educativa, por la que pretenden echar abajo la propuesta aprobada e impuesta a los docentes durante la presente administración federal.

Lo anterior lo informó, el dirigente estatal de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien aseveró que sólo en el estado ya se han rebasado las 106 mil firmas que se requieren para que el Congreso acepte la propuesta.

Detalló que en el estado la recolección de firmas continuará hasta el 31 de enero, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta propuesta y así apoyar al magisterio en su lucha contra la Reforma Educativa.

“Hoy mismo estamos promoviendo que todo mundo abrace esta propuesta como suya”.

Consideró que no sólo la Reforma Educativa afecta a la población sino todas las reformas que ha impulsado el gobierno federal, por lo que llamo a la población a unirse en favor del “cambio social”.

Agregó que otras acciones que se planean es el participar en el paro cívico nacional, programado para el día 31 de enero, al que dijo ya se han sumado más de 60 universidades y organizaciones sindicales, lo anterior como parte de la agenda en contra del aumento a al precio de la gasolina.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: