HomeMoreliaEnviará Ayuntamiento de Morelia alcance del presupuesto para 2021 al Congreso local

Enviará Ayuntamiento de Morelia alcance del presupuesto para 2021 al Congreso local

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia está por ley facultado para enviar alcances a su proyecto de ley de ingresos a la Cámara de Diputados local, afirmó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Luego que legisladores locales señalaran que no recibirán alcances a las leyes de ingresos del municipio, Morón Orozco expresó que el Cabildo sesionará en breve para preparar un alcance a su propuesta para 2021, debido a que se precisa de hacer actualizaciones, conforme la tasa de inflación esperada, a algunos servicios.

Esta actualización, que no superaría el 3 al 4 por ciento, estaría lista la próxima semana, para hacerla del conocimiento de los legisladores locales, quienes “están en su derecho de recibirla o rechazarla”.

“Ya será una responsabilidad de los legisladores, si dicen que no nos aprueban nada, pues nada, qué le vamos a hacer, pero nosotros estamos dentro de la ley al enviar un alcance a la ley de ingresos”, comentó.

El plazo para la entrega de este alcance vencerá el 31 de octubre, por lo que entre el lunes y martes de la siguiente semana estaría definido por el ayuntamiento de Morelia.

Raúl Morón reiteró que no habrá nuevos impuestos y derechos, como tampoco aumentos en los ya existentes, sino únicamente esta actualización, que irá acorde con la inflación anual.

Con esta medida, se protegerá la economía de las familias morelianas, sobre todo, aquéllas lastimadas por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), a la vez que se asegura la capacidad de acción del gobierno municipal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: