HomeLo más leídoEPN anuncia que no asistirá a reunión con Trump

EPN anuncia que no asistirá a reunión con Trump

EPN anuncia que no asistirá a reunión con Trump

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Enrique Peña Nieto anunció esta mañana que no asistirá a la reunión que tenía programada la siguiente semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, reiteró que el país seguirá trabajando con Estados Unidos, pero a favor de acuerdos que beneficien a ambas naciones.

La decisión del mandatario mexicano se da tres horas después de que el republicano informara, también en su cuenta de Twitter, de que si México no estaba de acuerdo con pagar el muro, no habría reunión.

“Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, publicó Trump en su red social.

Hasta la noche del miércoles, en su mensaje que emitió en las redes sociales, Peña Nieto comunicó que estaba «analizando la situación», en torno a si la reunión seguía en pie o no. Una hora después el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso informó que el encuentro aún estaba contemplado.

Y es que por la mañana, Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una de ellas para implementar medidas migratorias y otra para la construcción de muro.

La reunión se tenía programada para el próximo martes 31 de enero entre ambos presidentes, donde se abordarían temas relacionados a la inmigración, principalmente sobre el muro de 16 metros de longitud en la frontera de México que construirá el estadounidense en los próximos meses.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: