HomePolíticaEPN, con el nivel más bajo de aprobación en los últimos 20 años en México

EPN, con el nivel más bajo de aprobación en los últimos 20 años en México

EPN, con el nivel más bajo de aprobación en los últimos 20 años en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El gobierno del priista Enrique Peña Nieto enfrenta el nivel de popularidad más bajo en los últimos 20 años en México, según informan los resultados de la encuesta nacional realizada por el Grupo Reforma.

Y es que, los sucesos ocurridos en los últimos dos meses en México, han provocado que el nivel de aprobación del gobierno priista haya caído estrepitosamente, provocados por su falta de resultados y estrategias implementadas.

El mandatario mexicano tiene una aprobación ciudadana del 39 por ciento, el nivel más bajo que ha tenido un presidente desde 1995, en el primer año de mandato de Ernesto Zedillo.

Los resultados, señalan que la desaprobación de Peña Nieto subió de 46 a 58 por ciento desde agosto a la fecha, luego de que el presidente inició su mandato –el 1 de diciembre de 2012– con 30 por ciento de rechazo.

Entre los líderes de opinión, la aprobación a Peña Nieto cayó 19 puntos desde agosto, para situarse en 21 por ciento, muy lejos del 78 por ciento con el que inició su gestión.

En relación con su gabinete, la calificación promedio es de 4.5. Solamente el canciller José Antonio Meade aprueba con una calificación de 6.1. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtiene 4.6, así como el procurador Jesús Murillo Karam, quien saca una nota de 3.9.

Entre los ciudadanos, la encuesta se realizó entre el 20 y 23 de noviembre de 2014 a 1, 200 mexicanos adultos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: