HomePolíticaEPN en su nivel más bajo de popularidad: 74% de los mexicanos lo desaprueba

EPN en su nivel más bajo de popularidad: 74% de los mexicanos lo desaprueba

Ciudad de México. La popularidad del gobierno de Enrique Peña Nieto continúa a la baja, tanto así que el 74 por ciento de los mexicanos lo desaprueba, mientras que el 60 por ciento lo culpa de la situación actual del país.

El estudio de las encuestadoras GEA-ISA revelaron que el priista ha llegado a su nivel más bajo de popularidad desde que inició su sexenio en diciembre de 2012, pues hasta hoy sólo el 3 por ciento le cree “mucho”.

Peña Nieto es hasta el momento, el presidente peor evaluado en comparación con sus antecesores Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes en su peor momento alcanzaron aprobación de 41 y 35 por ciento.

Los datos reflejaron que el 74 por ciento también desaprueba la labor del Gabinete de Peña Nieto, contrario al 19 por ciento que dice aprobar el trabajo de los secretarios del Estado.

En cuanto a las emociones que provoca Enrique Peña Nieto, GEA-ISA señala que el 36 por ciento siente “enojo”; el 31 por ciento “preocupación”, el 22 por ciento “esperanza” y el 7 por ciento “orgullo”.

Además, el 60 por ciento responsabiliza a su gobierno de la situación actual del país, el 42 por ciento considera que la corrupción ha aumentado tanto en el país como en su estado en particular, mientras que el 44 por ciento piensa que este delito les ha “afectado directamente”.

Elecciones 2018

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, el 53 por ciento de los ciudadanos prevé que habrá fraude en los comicios.

Tanto Morena, PRI y PAN empataron como los partidos principales para las elecciones presidencias, mientras que el PRD registra una caída con el 7 por ciento del electorado.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: