HomePolíticaEPN, un irresponsable al hacer policías a las autodefensas; es poner al pueblo contra el pueblo: AMLO

EPN, un irresponsable al hacer policías a las autodefensas; es poner al pueblo contra el pueblo: AMLO

EPN, un irresponsable al hacer policías a las autodefensas; es poner al pueblo contra el pueblo: AMLO

Parentesis

El presidente Enrique Peña Nieto es un irresponsable al convertir a las autodefensas en policías, porque es poner a luchar al pueblo contra el pueblo, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Michoacán, Peña Nieto sostuvo que el gobierno federal ordenó el esfuerzo ciudadano de las autodefensas y les dio un cauce institucional al volverlas una fuerza rural, que depende del Estado, añadió el tabasqueño al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por la entidad.

López Obrador consideró que esta acción es un error y una irresponsabilidad, porque es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.No entiendo por qué armar al mismo pueblo para combatir a la delincuencia, eso es muy irresponsable, dijo al finalizar un mitin en la ciudad de León.

Después de una visita a Pénjamo, Romita y León, el político tabasqueño aseguró que convertir a las autodefensas en policía fue una recomendación del general colombiano Óscar Naranjo, quien fue asesor del presidente en materia de seguridad.

Eso no resuelve el problema, lo estamos viendo; el problema en Michoacán no está resuelto, no están impulsando el desarrollo, no están creando empleos, no están atendiendo a los jóvenes, recriminó.

Añadió que la inseguridad y la violencia surgen porque no hay progreso en el país, es fruto prohibido de la falta de desarrollo por el sistema económico neoliberal.

Enrique Peña Nieto es un segundo Felipe Calderón en materia de atención a la violencia, dijo. Calderón se puso la chaqueta de militar, se apareció en Michoacán y declaró la guerra a la delincuencia; le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y Peña hace lo mismo; son iguales, sostuvo.

En el municipio de Romita, López Obrador aseguró que si hay corrupción en Guanajuato es por culpa del gobernador, Miquel Márquez Márquez, y un ejemplo claro es que el ex mandatario Juan Manuel Oliva Ramírez compró, con dinero del erario, terrenos a ejidatarios, a través de intermediarios, para construir una refinería.

Señaló que el entonces gobernador ofreció 500 millones de pesos, después pagó los terrenos con dinero del erario: mil 800 millones de pesos, su ganancia fue de más de mil millones de pesos y el ex gobernador está tan campante, sin ningún problema. El panista Vicente Fox apoyó al priísta Enrique Peña Nieto y ahora éste le brinda protección a él y a su gente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: