HomeMenú del díaEquipo de Alfonso Martínez lamenta retrasos en el proceso de entrega-recepción

Equipo de Alfonso Martínez lamenta retrasos en el proceso de entrega-recepción

Equipo de Alfonso Martínez lamenta retrasos en el proceso de entrega-recepción

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El equipo de Alfonso Martínez Alcázar lamentó que el Ayuntamiento de Morelia no cumpla con el cronograma de entrega-recepción, tras adelantar que no saben cómo está la información y se avizoran tiempos complejos para retomar la administración pública.

Jesús Ávalos, quien está a la cabeza del equipo de entrega-recepción, señaló que hay infinidad de asuntos en trámite en el municipio, pero se carece de toda la documentación.

Encontramos una falta de coordinación en cada una de las áreas municipales, un desconocimiento de los formatos, porque hicimos un primer acercamiento pidiendo los lineamientos, y el argumento fue que se iba a concentrar la información en la Contraloría Municipal.

Lamentó que esto acarreó una pérdida de tiempo «porque teníamos que cumplir con un cronograma de actividades, tener el acercamiento incluyendo a las entidades paramunicipales del Ayuntamiento, eso nos trajo muchas deficiencias en la parte del conocimiento que se preveía».

Jesús Ávalos puntualizó que en la etapa de validación se dio una laguna en la que no se puede tener certeza de documentación, mucho menos de poder validar la información en los términos que corresponde a la nueva administración.

Aunque apuntó que el proceso de entrega-recepción no ha concluido, que incluso inicia a partir de que se toma protesta, durante los quince días que dure estarán acompañados de un contralor de la auditoría superior para que revise todos los lineamientos.

“Puntualmente encontramos que en Obras Públicas hay una información totalmente vaga, una integración de expedientes casi nula, el avance físico y financiero de las obras en proceso nunca se nos entregó, el programa anual de inversión también ha sido de difícil acceso”, expuso en encargado de la transición en el equipo de Alfonso Martínez.

Manifestó que el titular de esta dependencia adelantó que se presentarán 11 denuncias por incumplimientos en los contratos de obras, a la fecha sólo se han presentado dos y temen que también haya complejidad en la integración de esta información.

“Tampoco hay ningún documento y ninguna observación al proceso de integración contra servidores públicos, cuando eso es fundamental para poderle dar seguimiento a las denuncias, no hay ninguna observación a los servidores”, anunció Jesús Ávalos.

La lectura que resulta, señaló es que no se cumple con los lineamientos establecidos.

En cuanto a las paramunicipales, enlistó que el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) tiene un presupuesto sólo hasta el mes de agosto, cuando los ejercicios deben concluir en diciembre.

El Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI), no tiene dictamen de Protección Civil ni de Construcción, lo más lamentable es que hay niños que se encuentran allí y que no están a resguardo por no tener garantía de Protección Civil.

Una estancia más con observaciones es el Poliforum Digital, que es parte de la deuda que existe en el Ayuntamiento de Morelia, tiene deficiencias en su infraestructura y en su operación, que requerirá un proceso de seguridad para garantizar su funcionamiento.

Adicional a eso, el Ayuntamiento carece de lineamientos de trasparencia, porque a nosotros se nos ha hecho complejo cuando se trata de información pública, si nosotros lo vemos difícil, para un ciudadano común sería imposible poder acceder a este tipo de información”, sentenció Jesús Ávalos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: