HomePolíticaEquipo por Michoacán se va quedando sin argumentos: Torres Piña

Equipo por Michoacán se va quedando sin argumentos: Torres Piña

Equipo por Michoacán se va quedando sin argumentos: Torres Piña

Poco a poco los tribunales electorales les van tirando el circo que armaron los integrantes del Equipo por Michoacán para quitarle legitimidad a las elecciones del pasado seis de junio en las que perdió su candidato Carlos Herrera Tello.

 

Morelia, Michoacán.- El equipo por Michoacán se va quedando sin argumentos tras los resolutivos que ha emitido el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el vocero del equipo de transición Carlos Torres Piña.

Esto ante el viraje que el Equipo por Michoacán ha hecho respecto a los argumentos que mesiánicamente exponen en cada rueda de prensa, ya que recordó, en un primer momento habían dicho que el Juicio Madre se sustentaba principalmente en la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones.

Mientras que una vez que la Sala Superior determinó que no hay elementos suficientes para asegurar esto, el Equipo por Michoacán cambió su línea discursiva, al señalar que en ningún momento aseguraron que ese era su argumento principal, sino que lo era la presunta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de Michoacán.

 

“Lo que pasa es que poco a poco se van quedando sin argumentos, sin embargo si tu revisas el llamado juicio madre que presentan, el principal argumento es lo que ya desechó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso.

 

Cabe señalar que uno de los preceptos jurídicos fundamentales establece que una vez delimitada la materia de litigio esta no puede ser cambiada por otra, sino que se deben de presentar argumentos para fortalecer el primer argumento, ya que de lo contrario se agota el propio procedimiento judicial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: