HomeMoreliaEra necesario arrancar en Morelia la gira de Los Bukis: Marco Antonio Solís

Era necesario arrancar en Morelia la gira de Los Bukis: Marco Antonio Solís

Era necesario arrancar en Morelia la gira de Los Bukis: Marco Antonio Solís

Morelia, Michoacán.- Haber arrancado en Morelia la gira en México del reencuentro de Los Bukis, es un orgullo para el michoacano y líder de la legendaria agrupación, Marco Antonio Solís, pues es regresar juntos a la tierra donde despegaron musicalmente.

Previo al concierto que con un “sold out” desbordó la asistencia en el Estadio Venustiano Carranza, Marco Antonio Solís, Joel Solís, José Javier Solís, Roberto Guadarrama, José Guadarrama, Pedro Sánchez y Eusebio “El Chivo” Cortés, compartieron parte del proceso que han vivido para reencontrarse en el escenario y revivir dos décadas de éxitos, desde 1976 hasta 1996, año en que el grupo se desintegró.

“Estoy feliz de iniciar esta gira en México, en Morelia, Michoacán, que era menester porque somos de aquí la mayaría y el grupo realmente nació acá. Iniciar en Morelia, Michoacán para mí es motivo de orgullo, en nuestro estado.

En algún momento pensé que íbamos a hablar mucho del pasado, y lo que hay son anécdotas, no esperé esta armonía, esta madurez y esta hermandad con los muchachos. La verdad nos hemos divertido mucho, no hay nada de lo que se pueda hablar negativamente”, compartió El Buki.

Los integrantes de la banda originaria de Ario de Rosales, Michoacán, señalaron que así como no se planeó la gira del reencuentro por México -que consta únicamente de cinco conciertos-, de momento tampoco tienen contemplado volver a cantar juntos o realizar colaboraciones con otros artistas, pero Marco Antonio resaltó que “las cosas que tienen más valor son las que llegan en su momento y no se planifican tanto”, lo que deja una esperanza abierta para los fanáticos de Los Bukis.

Uno de estos fieles seguidores de la agrupación grupera, es la señora Ana Zúñiga, quien viajó más de 6 mil 700 kilómetros, desde Chile, para cumplir su sueño de ver por primera vez a Los Bukis.

“Vengo solamente a ver a Los Bukis. No había estado nunca en un concierto de Los Bukis, este concierto fue maravilloso porque estamos varios amigos acá. Yo creo que se sienten muy orgullosos todos acá en Morelia, Michoacán de tener cerca a Marco Antonio.

Valió la pena venir hasta acá, tuve muchos problemas en el viaje, extraviaron mi maleta, pero ahora estoy feliz”, dijo la mujer, quien lleva tatuado el rostro de El Buki en su brazo izquierdo.

Por más de dos horas, los fans de Los Bukis corearon las canciones más recordadas, como “Quiéreme”, “Acepto mi derrota”, “Loco por ti”, “Morenita”, “Presiento que voy a llorar”, entre otras, para finalmente, cerrar con la balada más solicitada: “Navidad sin ti” y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: