HomeMoreliaError del Ayuntamiento: envía propuesta y no iniciativa aprobada del reglamento de tránsito

Error del Ayuntamiento: envía propuesta y no iniciativa aprobada del reglamento de tránsito

Morelia, Michoacán. Las autoridades del Ayuntamiento de Morelia se equivocaron al enviar para que se publicara en el Diario Oficial del Estado, la iniciativa de reformas al Reglamento de Tránsito municipal y no el documento aprobado por el Cabildo.

Así lo confirmó, Alejandro González Cussi, jurídico de la Policía Municipal de Morelia, quien informó que ya preparan una Fe de Erratas para solucionar el error.

Es de recordar que el reglamento del municipio fue publicado el pasado 2 de mayo en el Diario Oficial del Estado, fecha a partir de la cual entró en vigor a pesar de los errores, aseguró el abogado..

“A pesar de las voces detractoras que dicen que no hubo una publicación, sí la hubo el día 2 de mayo y por lo tanto entró en vigor desde el día 3…fue un error humano lo de la publicación y podrán decir que hubo una falta de técnica legislativa por ese error, sí, pero ya por indicaciones del presidente municipal se está enviando una Fe de Erratas”, afirmó.

Y es que la propuesta enviada para su publicación carece de los apartados correspondientes a los transitorios, así como las especificaciones sobre cuales son las novedades aprobadas por el Cabildo.

En una revisión realizada por Revolución TresPuntoCero Michoacán se encontró que entre las modificaciones se encuentra un aumento en las multas por manejar en estado de entidad, así como una reducción en los grados de alcohol permitidos.

También se introduce nuevas sanciones a los automovilistas como las multas por manejar y utilizar el teléfono móvil.

No menos importante es la introducción de la figura de juez cívico que será el encargado de resolver los multas impuestas, así como el cambio en la denominación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana a la Comisión Municipal de Seguridad.

También se establece la presentación del Servicio Social y la extensión de facultades a la policías municipal la que también podrá imponer infracciones a quienes conduzcan un vehículo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: