HomePrincipalesUn error la reunión con autodefensas michoacanas, “no estoy de acuerdo”: AMLO

Un error la reunión con autodefensas michoacanas, “no estoy de acuerdo”: AMLO

Un error la reunión con autodefensas michoacanas, “no estoy de acuerdo”: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un error” las reuniones entre grupos de Michoacán que se denominan autodefensas y representantes de la Secretaría de Gobernación.

Al ser cuestionado sobre la visita a la entidad del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, para colocar la primera piedra del Parque Agroindustrial de La Huacana, el pasado miércoles, López Obrador reveló que dialogó con el funcionario federal a quien le solicitó no volver a reunirse con civiles autodefensas.

“Le dije que no consideraba conveniente que incluso, pienso que fue un error el promover a estos grupos porque fueron, en algunos casos, la mayoría de los casos auspiciados por el mismo gobierno.

Creo que eso no corresponde a lo que establece la constitución, no tiene que ver con un auténtico Estado de Derecho, quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos es el estado”, sentenció el mandatario federal.

Andrés Manuel López Obrador detalló que el subsecretario Peralta Saucedo, accedió a reunirse con civiles de la Tierra Caliente michoacana luego de que lo invitaron a participar en la presentación del proyecto que según informó el propio funcionario al termino del evento, dará empleo a dos mil pobladores de esa región.

“Se le ha pedido (a Ricardo Peralta) que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes, no estoy de acuerdo”, reiteró.

AMLO mencionó que no pueden existir grupos ilegales a cargo de las funciones de seguridad pública, pues ello, “demuestra una incapacidad del Estado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: