HomePolíticaError de redacción supresión de autonomía universitaria, se corregirá en Congreso federal

Error de redacción supresión de autonomía universitaria, se corregirá en Congreso federal

Error de redacción supresión de autonomía universitaria, se corregirá en Congreso federal

La supresión del precepto constitucional de la autonomía universitaria, fue calificada como un error de redacción en la propuesta educativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a decir de Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Cabe apuntar que en la iniciativa de López Obrador el inciso que se suprime en la propuesta es el séptimo del artículo tercero de la Constitución Política de México, en donde se establece la autonomía, la libertad de cátedra e investigación de las universidades.

Entrevistado sobre el particular, Ramírez Bedolla refirió que hoy mismo el presidente aclaró el asunto en la rueda de prensa que tiene por las mañanas, “la redacción va a incluir el tema de la autonomía para las universidades, se va a hacer el agregado porque este es un tema que Morena ha defendido.

“Nosotros aquí mismo presentamos en el Congreso del Estado que en la Constitución local se establezca plenamente y con presión la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

Informó que por la mañana tuvo comunicación con diputados federales de Morena quienes le comentaron que ya están trabajando en el tema en coordinación con la presidencia de la República.

Leer: Suprime autonomía universitaria propuesta educativa de AMLO

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: