HomePolíticaEs evidente que Castillo está por encima del gobernador: Reginaldo Sandoval

Es evidente que Castillo está por encima del gobernador: Reginaldo Sandoval

Es evidente que Castillo está por encima del gobernador: Reginaldo Sandoval

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El diputado del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval exigió al secretario que Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra que señalara sobre a quién le rinde cuentas, si al gobernador Salvador Jara Guerrero o al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

A una respuesta concreta y tajante dijo: “mi jefe es el gobernador”, lo que provocó murmullos y hasta mofas en toda la sala de sesiones del Congreso del Estado.

En una réplica el diputado le pidió que fuera trasparente, “para todos los que estamos aquí presentes y para la opinión pública, es evidente que el comisionado está por encima de todos los poderes”.

El diputado también le pidió una explicación sobre las acciones de corrupción que se evidencian en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto luego de que Marco Antonio Barrera Carbajal, ex director de Tránsito señaló a través de un escrito que los policías fueron despedidos y  algunos recontratados a cambio de un pago de entre diez a 50 mil pesos.

Además evidenció que los policías presentaron exámenes de control y confianza que fueron aprobados, por lo que no se sabe con certeza el por qué fueron despedidos.

En este rubro el secretario respondió que ya esperaba a que lo cuestionaran en torno al tema, “porque me permite decirles a los compañeros presentes, que yo obedezco lo que mandata la Ley, y que estos despidos fueron antes de que yo llegara a la Secretaría, aun así estoy comprometido a atenderlos”.

Respecto a los cobros para la reinstalación de algunos policías, aseguró que se trata de un evidente caso de corrupción que se investigará a fondo, “yo no toleraré ningún caso de corrupción”, aseguró.

Finalmente, el diputado insistió en que respondiera a la pregunta de la diputada Cristina Portillo, de informar cuál es su interés al ser consejero con fuero del PRI, “porque en la medida que usted nos responda podríamos también saber que este sería un camino que realice Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México”, pero ya no hubo respuestas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: