HomePolíticaEs Felipe Calderón y nadie más, el responsable de la situación actual de Michoacán: Godoy

Es Felipe Calderón y nadie más, el responsable de la situación actual de Michoacán: Godoy

Es Felipe Calderón y nadie más, el responsable de la situación actual de Michoacán: Godoy

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-Es Felipe Calderón Hinojosa quien tiene más del 95 por ciento de responsabilidad sobre lo que ocurre no sólo en Michoacán, sino en todo el país con el crimen organizado, afirmó el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel.

En ese sentido, consideró que “no hay un asomo de autocritica”, en los comentarios de Calderón Hinojosa, respecto a que fue en la administración del PRD y durante el gobierno actual del PRI, cuando más se dejo crecer el crimen organizado.

Además, descartó que haya sido en los últimos 10 años cuando Michoacán, haya alcanzado el nivel actual de descomposición; “basta ver los números del Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública para constatarlo”, dijo.

Por el contrario, el escenario de Michoacán y de muchas otras entidades del país, “es resultado de una estrategia guerrista, porque equivocadamente -Felipe Calderón- creyó que sólo con el uso de la fuerza se combatía el crimen”.

Y es que, es la PGR la responsable de combatir los delitos federales, y era él, Calderón quien tenía esa responsabilidad, por eso, ante los señalamientos del panista, Godoy Rangel aclaró que mientras estuvo al frente de Gobierno de Michoacán, “hubo colaboración, más no sumisión” con la Federación.

Respecto al diputado Alfonso Martínez Alcázar, quien suscribió las declaraciones del ex presidente, Godoy Rangel reviró: “Es panista ¿qué se puede esperar de él?, si tienen cien mil muertos en su conciencia por una guerra absurda que sumió no solo a Michoacán, sino a todo el país en la situación actual con crimen organizado”.

Así, sobre el tema del crimen organizado y la deuda pública el perredista manifestó que a casi tres años de haber dejado el cargo, “es hora de volteen hacia otros lados” para fincar responsabilidades.

La figura de comisionado “no debe existir”

Sobre la presencia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el ex mandatario estatal afirmó que si desea continuar en la entidad debe ser bajo una figura de delegado de alguna secretaría Federal.

Y es que una figura anticonstitucional como la que asumió, “no debió existir y no se debió haber permitido”, señaló aunque consideró que llegó a combatir a los criminales y a sus cómplices sin compromisos políticos.

Sin embargo, en tanto la figura del comisionado esté presente en Michoacán, “las instituciones están debilitadas si no es que inexistentes”, lo que sin duda preocupa de cara al próximo proceso electoral.

Así mismo, exhortó a la Federación a cumplir su promesa respecto a que el combate al crimen en Michoacán se haría en dos vertientes fundamentales, el uso de la fuerza y una ofensiva social de 45 mil millones de pesos, sobre lo que enfatizó “sería lamentable que los vayan a usar en la campaña”.

Es Cuauhtémoc quien representa la unidad

Finalmente, Leonel Godoy, se reservó el derecho a apoyar públicamente a cualquier aspirante a la gubernatura por el PRD. No obstante subrayó que quien sea el candidato, debe unir a toda la militancia.

Por el contrario, sí expresó su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas para la dirigencia nacional del PRD, por considerar que es “quien le daría otro contenido al PRD y a la izquierda en el país”.

“Con todo respeto para Carlos Navarrete, si estamos luchando por a unidad del PRD y de la izquierda es Cuauhtémoc Cárdenas por las banderas que enarbola quien representa esa unidad”, concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: