HomeRevolucionesEs una “estupidez” uniformar templarios en las Policías Rurales: Mireles

Es una “estupidez” uniformar templarios en las Policías Rurales: Mireles

Es una “estupidez” uniformar templarios en las Policías Rurales: Mireles

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- El líder del movimiento de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, aseguró que él no tiene miedo de morir, pero sí teme, que en medio de la injusticia mexicana, su muerte quede impune.

El fundador del grupo de autodefensa del municipio de Tepalcatepec, asistió a un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Ahí, criticó que el comisionado para la Seguridad en Michoacán Alfredo Castillo Cervantes haya uniformado y legalizado a aquellos Templarios arrepentidos: “Es la peor estupidez del mundo uniformar templarios de policías rurales, de defensas rurales darles más armas más cartuchos” declaró.

José Manuel Mireles, fue cuestionado por los jóvenes, sobre su permanencia dentro del movimiento social armado que inició al lado de Hipólito Mora, fundador del grupo de autodefensa de La Ruana en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Al respecto, el conocido como “Doctor Mireles”, refirió que su participación en el movimiento estará determinada por su tiempo de vida, pues el inicio de las autodefensas, el jefe del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, lo sentenció con 24 horas de vida; “a ver cuánto duro” expresó Mireles Valverde.

En otro tema, aseguró que las autodefensas continuarán expandiéndose en las localidades donde la población esté consiente, sin importar la opinión del comisionado para Michoacán, de quien refirió “No nos interesa lo que él diga o lo que piense, dice puras estupideces y hace puras estupideces”.

Cuestionado sobre su destitución como vocero de las autodefensas, Mireles afirmó que él no es un ex vocero, “pues un vocero es alguien que se contrata. Los luchadores sociales no somos voceros de nadie, porque como líder nadie me puede quitar una posición que tampoco nadie me dio», concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: