HomePolíticaPor escándalos de corrupción, egresados del MIT piden salida de Videgaray de la institución

Por escándalos de corrupción, egresados del MIT piden salida de Videgaray de la institución

Por escándalos de corrupción, egresados del MIT piden salida de Videgaray de la institución

Ciudad de México.- Un grupo de egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentó una carta a aquella institución, en la que exigen la salida del ex secretario de hacienda, Luis Videgaray, quien es profesor y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan.

Esto, al considerar que se mancha el nombre de la institución por los señalamientos y escándalos de corrupción en los que el también ex secretario de relaciones exteriores se ha visto envuelto.

En la carta expusieron que la vida política de Videgaray había sido un valor agregado para el MIT, sin embargo lamentaron que esta faceta del ex funcionario y profesor se haya visto manchado por los señalamientos de corrupción.

«A lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no sólo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”, expusieron los egresados.

Como ejemplos, mencionan los informes sobre presunto fraude y apropiación indebida de fondos públicos desde la Secretaría de Hacienda.

Por ello, pidieron a la MIT a que considere estos factores, de tal forma que pueda ser separado de su cargo como profesor y conferencista.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: