HomeLo más leídoEscasa respuesta a protesta contra privatización del agua

Escasa respuesta a protesta contra privatización del agua

Tres integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, fueron los únicos manifestantes ante la Comisión Nacional del Agua en esta capital, en el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional en contra de los decretos sobre los recursos hídricos en el país.

Carlos Olivares, declaró que en las siguientes semanas se buscará la articulación con otras organizaciones para intentar una oposición más consistente a la política del gobierno federal sobre el uso de los recursos naturales en el país.

En su versión, los decretos aprobados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, plantean la privatización del agua, por lo que los mismos deben quedar sin efecto.

Indicó que además de organizaciones de colonos afectados por medidas privatizadora de sus terrenos y acceso al agua y otros recursos deben integrarse a esta oposición, en la que incluso incluyó al Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios (STAOOAPAS), actualmente en huelga y que ha argumentado la presunta privatización del recurso por el Ayuntamiento moreliano.

La movilización nacional fue convocada por la organización Agua para todos, a la que, reconoció Olivares, no se está vinculada en la entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: