HomeActualidadEscasez de cerveza en México: Estas son las razones

Escasez de cerveza en México: Estas son las razones

Escasez de cerveza en México: Estas son las razones

Los cerveceros mexicanos enfrentan una problemática de escasez del producto en el país debido a que hay una demanda muy alta en la República Mexicana.

Entre las dificultades que hay en la cadena del suministro de vidrio y latas, así como el efecto “latigo” generado por la caída de las ventas durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y la alta demanda que ahora se presenta. Esto ha provocado un aumento en los precios de la cerveza y dificultades de distribución.

La primera cerveza que ha desaparecido en el país es la «Dos Equis» de 1.2 litros, cuyo vidrio es verde oscuro y «se volvió» difícil de conseguir, pues también es usado en otras marcas.

Las cervezas Victoria y Corona, que pertenecen al otro gigante de la cerveza en México, Grupo Modelo, ha registrado un aumento aproximado del 24% desde finales de mayo y a principios de junio.

En julio el 12 pack de latas de Negra Modelo costaba 216 pesos en los Modelorama, sin embargo después se informaba a los distribuidores que ya no se encontraba disponible y ofrecían como opción la Corona Light, Victoria o Vicky sabor amargo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: