Revoluciones


Escondido en una iglesia encuentra la muerte Enrique Plancarte

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Federal, ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcionara información sobre la ubicación de Enrique Plancarte, alias el “Kike Plancarte”, abatido este lunes en el municipio de Colón en el estado de Querétaro.

Según los reporte de la Secretaría de Marina, el operativo en el que fue abatido comenzó desde el domingo por la tarde, alrededor de las 16:00 horas,  en el estado de Querétaro.

A las labores se sumaron policías Ministerial, federal y el Ejército Mexicano, pero fue hasta la noche de este lunes, cuando según los primeros reportes, “Kike” Plancarte, padre de la cantante Melissa alias “La Barbie”, fue victimado cuando presuntamente se encontraba escondido en una iglesia.

El “Kike Plancarte”, muerto a sus 43 años de edad, era ubicado en la cadena de mando de Los Caballeros Templarios a la par de Servando Gómez alias “La Tuta”, tras la muerte de Nazario Moreno conocido como “El Chayo”, el pasado 9 de marzo.

Enrique Plancarte, es ubicado como uno de los principales responsables de la producción y distribución de drogas sintéticas en Michoacán. Por eso, en 2010 el Gobierno Federal le puso precio a su cabeza y desde entonces, ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

Plancarte estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo. A su vez, Estados Unidos lo buscaba por coordinar presuntamente las operaciones de producción y tráfico de metanfetaminas de México hacia la Unión Americana.

Pero no será hasta este martes, luego de que culminen las pruebas periciales, que la Secretaría de Gobernación (Segob), dará a conocer más detalles respecto al operativo en el que cayo abatido el líder templario.

Pide Mireles prueba de ADN que compruebe que ‘Kike’ Plancarte fue asesinado #VIDEO
Cayó abatido Enrique Plancarte
Melissa Plancarte lamenta la muerte de su padre: ‘Nadie es eterno’, señala
1 abril, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×