HomeCoronavirusEspaña extenderá 15 días más confinamiento por Covid-19

España extenderá 15 días más confinamiento por Covid-19

En España se aprobó hoy por el Congreso una prórroga del estado de alarma por 15 días más, donde se contempla mantener las medidas de confinamiento que han contenido los contagios de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, esta extensión a las medidas sanitarias podrán permitir iniciar la fase uno de salida y así analizar qué comunidades podrán levantar el confinamiento más pronto que otras. Se considera que Barcelona y Madrid podrán ser las últimas.

Después de un debate 178 legisladores votaron a favor, 74 se opusieron, entre ellos el partido de ultraderecha, Vox y la CUP, partido independentista catalán, mientras que 98 se abstuvieron, entre ellos el Partido Popular (PP), que anteriormente había indicado que no apoyaría la medida porque limita las libertades de la población, aunque la abstención continúa siendo una medida intermedia.

El presidente Pedro Sánchez afirmó que no hay aciertos absolutos, sin embargo, sí existen errores absolutos, por lo que la negativa de extender las medidas de seguridad sanitaria sería considerado como uno.

El líder del PP dijo que Sánchez actúa desde el autoritarismo, consideró sus acciones de negligentes, ineficaces e incompetentes, lo que provocó un desacuerdo que incluyó la negativa de una unidad con su partido.

España tiene al momento 220 mil 325 casos de coronavirus y han perdido la vida 25 mil 857. Se han logrado recuperar 126 mil españoles.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: