HomeMoreliaEspeculadores en Ciudad Industrial han limitado creación de empleos: Rogelio Guízar

Especuladores en Ciudad Industrial han limitado creación de empleos: Rogelio Guízar

Especuladores en Ciudad Industrial han limitado creación de empleos: Rogelio Guízar

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El estado debería revisar las propiedades de los 300 lotes que están sin construir, ni invertir, en Ciudad Industrial, para que se garantice la construcción en la zona, señaló Rogelio Guízar Pérez, consejero de la Asociación de Industriales del Estado.

Lo anterior, al considerar que “únicamente se está especulando con los terrenos”, ya que de un total de 400 lotes con que cuenta Ciudad Industrial sólo 100 están construidos.

En tanto que existen 300 lotes en los que pese a existir un compromiso de los dueños firmado con el Gobierno del Estado de que a cambio de adquirir terrenos a bajo costo, entre 20 y 50 pesos el metro cuadrado o inclusive en comodato, no se ha construido nada y ahora se quieren vender estos terrenos hasta en los dos mil pesos.

“Realmente estamos hablando de especuladores, que adquirieron en 20 o 50 pesos el terreno y ahora están pidiendo 2 mil pesos por metro cuadrado y estamos hablando de más de mil millones de pesos que es la afectación y el daño económico al Gobierno del Estado”.

Agregó que la presencia de especuladores ha impedido la creación de más de 20 mil empleos.

Insuficiente inversión estatal y municipal

De los 600 mil pesos destinados por los gobiernos municipal y estatal para el mejoramiento de las instalaciones de Ciudad Industrial resultan insuficientes consideró, quien en entrevista señaló que las proyecciones realizadas por el sector industrial es que se necesitan 100 millones de pesos para realizar las mejoras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: