HomeMoreliaEspera Morelia a 150 mil visitantes en Semana Santa

Espera Morelia a 150 mil visitantes en Semana Santa

Espera Morelia a 150 mil visitantes en Semana Santa

Morelia, Michoacán.-El municipio de Morelia espera que sean 150 mil personas, entre turistas nacionales e internacionales así como locales, los que participen en las actividades de Semana Santa, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa los funcionarios informaron que el Ayuntamiento invertirá un total de 370 mil pesos, de los cuales 250 mil se destinaron a promoción turística, páginas web e impresión de posters. En tanto que, la Secretaría de Servicios Públicos destinará 100 mil pesos al arreglo de jardines y 20 mil pesos para la adquisición de veladoras.

Por su parte, Thelma Aquique Aguirre, secretaria de Turismo municipal, indicó que esperan superar el 84 por ciento de la ocupación hotelera registrada en el 2016 y alcanzar al 90 por ciento, así como los 109 millones de pesos de derrama económica que se obtuvieron en el mismo periodo del año anterior.

Apuntó que toda la información de las actividades a realizarse en esta fecha, además de datos sobre hoteles y restaurantes está disponible en la página web www.experienciamorelia.mx.

Así mismo, añadió que los sábados se pondrá a disposición de los turistas cuatro recorridos diferentes gratuitos, donde podrán degustar comida y bebidas típicas. Dentro de los recorridos se contempla la visita de plazas públicas, templos y casas históricas del Centro.

Por su parte, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos señaló que el día de la procesión se iluminarán las fuentes de Morelia con más de 2 mil veladoras, además de que la fuente de las Tarascas se iluminarán con luces moradas.

Informó que a partir del jueves 13 y hasta el sábado 15 de abril se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en algunas plazas del centro. El funcionario también señaló que se espera que en esta temporada de generen mil 500 toneladas de basura, por lo que se emplearán 220 personas para recoger estos residuos, además de que se ampliará la recolección de basura hasta las 12:00 de la noche.

En tanto que, Gaspar Hernández Razo, encargado del Patrimonio Cultural, anunció que ya preparan un abanico de actividades para ofrecer a la ciudadanía y a los turistas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: