HomeCoronavirusEspera OMS que en diciembre haya vacuna contra Covid-19 para caso de emergencia

Espera OMS que en diciembre haya vacuna contra Covid-19 para caso de emergencia

Espera OMS que en diciembre haya vacuna contra Covid-19 para caso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no descarta que hacia diciembre ya haya una o dos vacunas contra el Covid-19 que, de acuerdo con los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos, podrían ya ser recomendadas para su uso en casos de emergencia, así lo indicó Soumya Swaminathan, científica principal de la OMS.

 

«Según nuestras mejores previsiones, recibiremos los primeros resultados [de la fase 3 de los ensayos] hacia fines de año, tal vez fines de noviembre, y sería una vacuna o dos».

 

A partir de dichos datos será responsabilidad de los países decidir si recomendarán o no estas vacunas contra el coronavirus para caso de emergencia que las necesiten.

Los resultados de la fase 3 de los ensayos cínicos deben señalar si son vacunas inofensivas y lo suficientemente eficaces.

Hasta la fecha en el mundo se han detectado más de 41 mil 99 millones de casos confirmados de la enfermedad, así como más de 1,14 millones de decesos y unos 28,42 millones de recuperaciones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: