HomeUniversidadEspera Rectoría que salida de Urzúa no afecte a la UM
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Espera Rectoría que salida de Urzúa no afecte a la UM

Ante los cambios de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, confió en que la dependencia mantenga los apoyos y programas “que estaban encaminados, encauzados, por el anterior secretario, y que no tengamos afectaciones en la Universidad”.

Entrevistado en torno a la renuncia de Carlos Urzúa y relevado por Arturo Herrera este pasado martes, el funcionario señaló que además de este seguimiento, está pendiente la apertura de los apoyos extraordinarios para universidades en crisis; “inicialmente nos dijeron que en el primer trimestre del año; la última comunicación informal que recibimos fue que sería en el primer semestre que ya estamos empezando y seguramente muy pronto aparecerán las convocatorias”.

De acuerdo con el presupuesto ordinario que recibe la Universidad Michoacana, deficitario desde hace cuatro años, los recursos se agotarán en septiembre próximo, por lo que necesariamente se tiene que solicitar apoyo extraordinario por el orden de los 996 millones de pesos.

En diciembre del 2018, a cambio de 500 millones de pesos como recursos extraordinarios por parte de la federación, la UM se comprometió a cumplir cinco puntos de saneamiento administrativo y transparencia, al igual que aplicar una reforma a su Régimen de Pensiones y Jubilaciones. A partir de tales acuerdos la Rectoría mantiene reuniones con autoridades hacendarias y de la Secretaría de Educación Pública en la capital del país, tendientes a lograr ese apoyo necesario para cerrar el 2019 sin mayores complicaciones.

Cuestionado sobre la versión del dirigente del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), Eduardo Tena Flores, acerca de un presunto apoyo federal por 300 millones de pesos para el nivel bachillerato que ofrece la Casa de Hidalgo y que no está reconocido presupuestalmente por la federación, Cárdenas dijo que “no nos han comunicado nada, no tengo conocimiento de ese documento”, dijo.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: