HomeCoronavirusEspera Trump que todos los estadounidenses tengan acceso a vacuna Covid-19 para abril

Espera Trump que todos los estadounidenses tengan acceso a vacuna Covid-19 para abril

Espera Trump que todos los estadounidenses tengan acceso a vacuna Covid-19 para abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este viernes que espera que en abril existan suficientes dosis de vacunas para todos los estadounidenses.

 

«Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para cada estadounidense para abril», señaló Trump.

 

Anunció que la distribución de la vacuna comenzará dentro de las 24 horas después de que se reciba la autorización de los reguladores de salud estadounidenses.

 

«En poco tiempo tendremos una vacuna segura y eficiente y derrotaremos este virus».

 

En anteriores ocasiones Trump había señalado que la vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada en octubre, lo cual fue considerado por algunos expertos como algo ambicioso que sería poco probable cumplir.

Por su parte el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo que la vacunación en Estados Unidos comenzará en noviembre o diciembre, pero en cantidades limitadas, priorizando a los grupos más expuestos.

Refirió que tardará entre seis y nueve meses para que toda la población estadounidense esté vacunada, por lo cual la nación podría regresar a la «normalidad» hasta el tercer trimestre de 2021.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: