HomeMoreliaEsperan iniciar instalación de cruces sobre vías del tren de Morelia en noviembre

Esperan iniciar instalación de cruces sobre vías del tren de Morelia en noviembre

Morelia, Michoacán.- El secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, señaló que en noviembre podrán comenzar los trabajos para la instalación de entre cuatro y cinco cruces sobre las vías del tren en Morelia.

En entrevista colectiva, Rodríguez Loeza mencionó que Kansas City Southern de México (KCSM), la empresa a cargo del ferrocarril, se encuentra en el diseño de los pasos ferroviarios, para definir si se realizarán cuatro o cinco de estos pasos, de los que se espera uno a dos podrían estar terminados en lo que resta de este año.

Sin embargo, previamente KCSM deberá concluir los diseños, para su aprobación por la Federación, el estado y el municipio, así como su licitación pública para la elección de los contratistas.

“KCSM está haciendo los proyectos, la idea era ponernos de acuerdo sobre qué cruces trabajar, los que tienen más riesgos, cuando termine los proyectos los deberá aprobar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque vamos juntos la Federación, el estado, el municipio y KCSM”, indicó.
Rodríguez Loeza dijo que se podrían comenzar los trabajos en noviembre, para “por lo menos uno o dos” de los pasos estén terminados en las últimas semanas del año.

En septiembre pasado arrancó la Estrategia Integral de Convivencia urbano ferroviaria y de Seguridad, con la que se invertirán de 28 a 30 millones de pesos para la adecuación de cuatro pasos ferroviarios en Morelia.

Además, se hará el paso elevado en la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, y los estudios técnicos para la salida del ferrocarril de la mancha urbana de Morelia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: