HomeUniversidadEsperar comunicación formal, pide rector sobre presunto 50% de aportación estatal a la UM
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Esperar comunicación formal, pide rector sobre presunto 50% de aportación estatal a la UM

“No sé en qué se basan; no quisiera hablar en el aire y cometer un error, yo más bien esperaría la comunicación formal”, fue la respuesta del rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, al ser cuestionado sobre la versión de que al gobierno estatal presuntamente le correspondería aportar un 50 por ciento de los recursos a la institución y otro tanto a la federación.

De acuerdo con voceros de grupos internos en la UM, que se reunieron el viernes pasado con Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, habría expresado que desde el año 2016 la asignación presupuestal correspondería a partes iguales por la federación y el estado.

Entrevistado esta mañana, Cárdenas Navarro respondió que esperaría alguna comunicación formal al respecto. “No sé en qué se basan”, dijo a cuestionarle la versión de los grupos que se reunieron el pasado viernes en la Ciudad de México con la funcionaria, los movimientos en Defensa de la Jubilación, el Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria (MDJEDAU), y por la Dignificación, Democratización y Unidad Nicolaita (MODDU-Nicolaita) y los frentes en Defensa de la Universidad Pública (FDUP) y Estudiantil, Indígena y Popular de Michoacán (FEIPM).

De acuerdo a esa estimación desde el año citado, “el Estado deja de aportar anualmente $1,009’820,362.00”, un mil nueve millones 820 mil 632 pesos”. De acuerdo con el esquema

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: