HomePrincipalesEsposa de “El Mencho”, es ingresada a penal federal de Morelos

Esposa de “El Mencho”, es ingresada a penal federal de Morelos

Rosalinda González Valencia, conocida dentro del cártel como “La jefa”, es originaria de Aguililla, Michoacán, y junto a sus hermanas, es señalada por administrar negocios de procedencia ilícita del CJNG

 

México.- Luego de la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la detenida fue trasladada a un penal federal en el estado de Morelos.

El pasado domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó de la detención en Zapopan, Jalisco de la esposa del cabecilla del CJNG, quien es señalada por las autoridades de realizar “diversos delitos”.

Uno de ellos, es la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Tras su detención, Rosalinda González fue trasladada vía aérea hacia la Ciudad de México, y posteriormente al estado de Morelos, donde fue ingresada al penal federal número 16.

 

¿Quién es Rosalinda González, esposa de “El Mencho”?

Rosalinda González Valencia, conocida dentro del cártel como “La jefa”, es originaria de Aguililla, Michoacán.

Es hija de Armando Valencia Cornelio, conocido como “El Maradona”, fundador del extinto Cártel del Milenio, que tuvo su auge en la década de los 90, y en el que inició su trayectoria delincuencial Nemesio Oseguera, con quien se casó en 1996.

Con “El Mencho”, Rosalinda procreó dos hijos, Jessica y Rubén, “El Menchito”, detenido en 2014, en posesión de 25 millones de pesos y armas diversas.

Rosalinda junto a siete de sus hermanas, son identificadas como las encargadas de administrar negocios ilícitos del Cártel Jalisco, entre los que se encuentran comercializadoras, clínicas de belleza y rejuvenecimiento, hoteles, restaurantes, ferias, entre otros.

Esta no es la primera vez que Rosalinda González es detenida. En mayo de 2018 fue requerida por elementos de la Secretaría de Marina, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero.

En esa ocasión, también fue trasladada al penal federal femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

Apenas casi cuatro meses después, la esposa de “El Mencho” fue liberada luego de pagar una fianza de de 1.5 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: