HomePolíticaEsta elección demostró la fortaleza democrática del PRD: Cristina Portillo

Esta elección demostró la fortaleza democrática del PRD: Cristina Portillo

Esta elección demostró la fortaleza democrática del PRD: Cristina Portillo

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- “Los y las  perredistas dimos muestra que somos capaces de hacer bien las cosas y de que somos una fuerza política democrática que está demostrando su fortaleza en un proceso interno transparente apegado a las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE)”, afirmó la diputada local Cristina Portillo Ayala.

Tras emitir su voto en la Mesa Receptora de la Jefatura de Tenencia de Jesús del Monte, Portillo Ayala señaló que en Michoacán se registraron 1094 candidatos y candidatas, 133  Consejo Nacional, 722 al consejo estatal y 239 al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo que concideró que “habrá un  antes y después para el PRD producto de esta elección interna» y enfatizó que por lo que toca a Morelia se ha registró una lata votación con gran afluencia de militantes y sin mayores incidentes.

Asimismo, la legisladora dijo que el respeto por los resultados y la unidad en torno a quienes hayan sido electos será un hecho que contribuirá a ratificar los pasos democráticos que el PRD ha dado a lo largo de su lucha por ser un instituto político.

Señaló que más allá de la diversidad de opiniones,  ”nos hemos conducido con unidad, civilidad, madurez y responsabilidad, y demostraremos que tenemos un partido fuerte, con estructura sólida y estamos listas y listos para regresar al gobierno en el 2015”.

A nivel nacional, recordó que de los 52,670 cargos en disputa, 1,200 corresponden a congresistas nacionales, 320 a consejeros nacionales, 3,450 a consejeros estatales y 47,700 a consejeros municipales, puestos para los que se registraron hay 87,020 candidatos, de los cuales más de la mitad son mujeres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: