HomeGobiernoEstá garantizado el pago a docentes, dice Silvano Aureoles

Está garantizado el pago a docentes, dice Silvano Aureoles

Está garantizado el pago a docentes, dice Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que los trabajadores de la educación sí tendrán sus pagos correspondientes a las dos quincenas de diciembre y prestaciones de fin de año.

«No se van a quedar solos, no vamos a descuidar sus salarios», expresó Aureoles Conejo al sector educativo que este martes realizan paros y protestan en la capital michoacana para exigir la solución a sus demandas.

En conferencia de prensa esta mañana, dio a conocer que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán se mostró dispuesto a dar solución a este asunto que está afectando a más 30 mil docentes.

Declaró que tras sostener una reunión en la Ciudad de México con el titular de la SEE pactaron dos compromisos, uno el de garantizar las quincenas y prestaciones a los maestros, así como la integración de un equipo Federación-Estado para construir juntos una solución de fondo e integral «al problema que tiene 26 años», expresó el mandatario.

“La situación coyuntural, los requerimientos para cerrar el año, hablo fundamentalmente de la urgencia de cumplirles a los maestros con sus salarios y prestaciones de cierre de año, y el inicio de los trabajos estudio investigación para construir las soluciones de largo plazo”.

Además, resaltó que ya hay una reunión acordada con el secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de llevar a cabo los compromisos hechos con el titular de la Secretaría de Educación Federal.

Léase también: Hasta que se pague, cesarán acciones: Zavala

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: