Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Esta semana el Cabildo del Ayuntamiento de Tingambato deberá sesionar para formalizar los acuerdos asumidos con Pichátaro para la entrega de presupuesto directo, esto a fin de que el próximo lunes que se celebre el convenio entre las partes ya se tenga el acuerdo de Cabildo que dará legalidad al asunto.
Fueron cuatro los acuerdos asumidos por el Ayuntamiento y Pichátaro en la reunión que sostuvieron el miércoles y en la que estuvieron presentes autoridades estatales y legisladores locales.
El primer compromiso fue del presidente municipal Luis Manuel Maximiliano Villanueva para que entregar este jueves a la Secretaría de Finanzas y Administración el oficio para que sea asignado un porcentaje del 28 por ciento del presupuesto correspondiente al Fondo Cuatro y Ramo 28 y el 35.5 por ciento en lo correspondiente al Fondo Tres a las autoridades que designe la comunidad, en las cuentas bancarias que se aperturen para tal efecto correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2016.
El segundo acuerdo es para que en el 2017 sea ajustado el presupuesto a la cantidad que corresponda al 35.5 por ciento en los tres fondos que recibe el ayuntamiento en partidas mensuales a las autoridades comunales de Pichátaro.
Un tercer acuerdo es que el alcalde y comuneros acudirán el lunes 31 de octubre a las once de la mañana al Instituto Electoral del Estado (IEM), para firmar el convenio para reconocer plenamente el sistema de usos y costumbres de la comunidad de Pichátaro.
Finalmente el cuarto acuerdo establece que el lunes se entregará el acuerdo de Cabildo que avala lo convenido entre las partes a las Secretaría de Administración y Finanzas por parte del Ayuntamiento de Tingambato, así como los números de cuenta donde se depositará el recurso de la comunidad de Pichátaro, de igual forma en esta fecha se formará el convenio para la transferencia.