HomePolíticaEsta semana entregará PRD propuesta para alcaldes de Nahuatzen y Zitácuaro
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Esta semana entregará PRD propuesta para alcaldes de Nahuatzen y Zitácuaro

Esta semana el Partido de la Revolución Democrática entregará su propuesta para nombrar a los alcaldes sustituto de Nahuatzen e interino en Zitácuaro, conforme acuerdo arribado en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Cabe apuntar que ambas presidencias municipales permanecen con encargados de despacho, en el caso de Nahuazten debido al asesinato del edil constitucional David Otlica Avilés, y en el caso de Zitácuaro por la licencia solicitada por Carlos Herrera Tello quien, ahora se desempeña como secretario de Gobierno del Estado.

En el caso de Nahuatzen existe una terna propuesta por el ayuntamiento conformada por la síndica María Elena Avilés Alendar (actual encargada de despacho de la presidencia), la tesorera Maira Morales Morales, y el regidor José Israel Álvarez Martínez. En tanto el PRD municipal busca que se designe al regidor amarillo Natanael García Rincón.

Por lo que toca a Zitácuaro, existe la presión para que en el cargo sea designada la esposa del edil con licencia y secretario de gobierno, Carlos Herrera.

El artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal en su último párrafo establece que en casos de ausencia definitiva de un munícipe conocerá el Congreso, quien designará a quien deba sustituirlo, respetando su origen partidista.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: