HomeGobiernoEsta semana iniciará la rehabilitación de la L12 del Metro, informó Sheinbaum

Esta semana iniciará la rehabilitación de la L12 del Metro, informó Sheinbaum

Esta semana iniciará la rehabilitación de la L12 del Metro, informó Sheinbaum

Tres meses después del terrible accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó un saldo de 26 personas muertas y docenas de heridos, se iniciarán los trabajos de reconstrucción de los tramos afectados.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien detalló que será esta semana cuando se inicien las labores de reconstrucción de la ‘Línea Dorada’.

“Inician ya los proyectos, tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea, que fueron analizados. Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 con sus alcances específicos para poner a punto y del reforzamiento”, mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos se realizarán con el apoyo de las empresas que construyeron esta línea del Metro que corre desde Mixcoac hasta Tláhuac.

“Lo más importante a la ciudadanía y usuarios de la Línea 12, que inician ya los trabajos iniciales de reforzamiento de la Línea 12 del Metro. Es importante dar a conocer que se inicia este trabajo y que hay todo el apoyo por parte de las empresas que la construyeron”, recalcó.

Respecto a los trabajos específicos que se realizarán en el tramo elevado, la jefa de Gobierno de la capital explicó que gracias a los peritajes hechos por la empresa DNV (Det Norske Veritas) se decidió que se realizará un reforzamiento integral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: